Aprende a controlar tus sueños.

libreta

Controlar los sueños es una de las experiencias más cautivadoras que puede tener un ser humano. ¿Alguna vez has querido volver a soñar tus sueños más imaginativos, o simplemente ser el rey o la reina de tu subconsciente dormido? La mayoría de los sueños provienen de lo que has hecho con tu cerebro activo en el pasado reciente, y del hecho que haya impactado más tu mente. Algunas cosas se reflejan cuando estás durmiendo. Sigue leyendo para conocer algunos consejos y pistas para controlar tus sueños.

1.- Compra una libreta pequeña y registra tus sueños.

Esta será tu diario de sueños, o bitácora de sueños. En tu diario de sueños escribirás lo que esperas soñar y lo que recuerdas haber soñado. Para ello, coloca tu diario cerca de tu cama y mantén junto a éste una pluma, a fin de que puedas escribir rápidamente lo que sucedió en los sueños que recuerdas cuando despiertas. Si lo pospones por mucho tiempo, la memoria se desvanece rápidamente.

2.- Escribe lo que quieres soñar en tu libreta. Llama a esto tu “sueño meta”. Haz esto todas las noches antes de irte a dormir. Estás imaginando el entorno que quieras vivir cuando te duermas.

3.- Todas las mañanas, ni bien te despiertes, escribe tu sueño. Escríbelo aún en el caso de que no hayas tenido el sueño que esperabas. Estás entrenando a tu mente para que recuerde sus sueños. Cuanto más consistentemente entrenes a tu mente para recordar los sueños, más precisos y concretos se volverán éstos.